sábado, 5 de septiembre de 2009

Hora feliz...






27 comentarios:

magu dijo...

Es muy tierno.
Los chicos realmente tienen una integridad inigualable. Lindísimo.

Tengo pendiente, reeler el Diario de Anna Frank (porque fue escrito por una nena, también)
bendiciones

El Cochinillo exquisito. dijo...

Muy emotivo opi.
Cariños, y mucha luz para estos momentos.
Cariños a toda la familia.

Pd: Les obsequio "plegaria" del flaco, es como una oración, da fuerza y acompaña.

Te debo todavía la opinión de un texto, pero no me decido aun.-

lino dijo...

BENDICIONES PARA TODA LA FAMILIA
LINO

Mari Pops dijo...

que asi sea!

mi hija tomo el anio pasado la comuni ella solita en santo dongo en la Camarin de la Virgen y con un traje de una prima mia de 4o anios y en una celebracion muy sencilla como yo pretendia al menos


Tambien un sacerdote amigo mio de Sto Domingo la preparo durante Julio a ella sola. Fue un hermoso dia

Angie Angelina dijo...

Felicidades Opi y María y Niña Vero!
Angie

La herida de Paris dijo...

Gracias a todos, fue realmente muy emocionante y me alegro de compartirlo con ustedes.
Saludos.

Estrella dijo...

Llego tarde, pero acá van mis felicitaciones para toda la familia.

magu dijo...

VERO ...Canción

Los caminos de este mundo
están llenos de amistad
siempre hay alguien que te quiera
con cariño de verdad

y cantan los prados
cantan las flores
con armoniosa voz
y mientras que cantan
prados y flores
yo soy feliz pensando en DIOS


Los caminos de este mundo
y los que hay que recorrer
son un gran camino unido
que a la gloria van también

(bueno...
estrofas en desorden creo...y es más larga pero...)
la aprendí si, hace 37 años...
para la familia de LA HERIDA
Para la Comunionera chica.
bendiciones

Estrella, saludos

La herida de Paris dijo...

Estrella, la tardanza no importa, el afecto es lo que cuenta. Gracias.

magu esa canción me retrotrae a mi infancia cuando la iglesia estaba impregnada de un cierto aire hippie: "y cantan los prados, cantan las flores".

Saludos

magu dijo...

nos retrotrae a todos, pero ahora los chicos sé que la cantan aún.
FER se compró una selección de Cds de SELECCIONES con todos esos temas religiosos pero evangélicos y ¡oh sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ están los de La Novicia Rebelde también// cuatro cds por 30 pesos y un libro sobre el corazón
saludos a MARIA

Angie Angelina dijo...

Tu has venido a la orilla
no has buscado ni a sabios ni a ricos
Tan solo quieres que yo te siga
Señor, me has mirado a los ojos,
sonriendo has dicho mi nombre.
En la arena he dejado mi barca,
junto a tí buscaré otro mar.

Esa es de mi comunion, 1982 (9 años)
saludos

magu dijo...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ANGIEEEEEEEEEEEEE
¡Qué quemoooooooooo ¡¡¡
esa la sabe todo el mundo,
es como cuando cantan en un campamento la de SUi Generis...¡ y rasguuuuuuuuuuuuuuña las piedras ¡
¿no hay otra en los campamentos, que sea mejor?

igual me gusta, la de pescador de hombres.
una vez comparé a MOntoya con San Mateo, ambos eran recaudadores del estado, cobraban tributo a los ciudadanos y pobladores...y el primero también pesco hombres (evasores)

jaja, no perdón, me deliré...es linda esa igual, yo la canto
y ésta

Pon tus manos en las manosdel SEÑOR de GALILEA

PARA VERO
debemos ser dos viejas chotas.
yo más vieja que ANGIE (9 años al menos).
VERO
yo tenía cuatro tías que iban todos los días a misa (tias abuelas sicilianas) en la parroguia de LA VIRGEN DEL CARMEN
y una, que la viuda de Tio VICENTE
Cantaba todas las canciones del cancionero.
desentonaba como condenada pero además, a proposito se adelantaba a cantar como solista como para decr a todo el mundo
"yo canto de memoria, no leo"
pero pifiaba también la letra. yo jamás me quería sentar al lado de ella porque era un quemo.
A FER lo elegían siempre para leer los domingos a las 8 hs (en SAN GABIRIEL DE LA DOLOROSA en VTE LOPEZ, donde nos casamos) porque tiene linda voz.

Oigan todos el AVE MARIA pero de SULTAN KODAI, con esa me casé yo, cantada poer el coro de FERNANDO MORUJA, hermoso fue.
saludos
che, tachen esto pobre VERO, que la invado con anécdotas

La condesa sangrienta dijo...

Querido Opi, me uno a la celebración y a la bendición que se extiende a toda la familia con esta eucaristía.
Beso grandísimo para Vero.

(Mary, yo también tengo un cura muy amigo en Santo Domingo!)

Angie Angelina dijo...

Ay Magu,
que mal me hacés quedar delante de Opi, María y Niña Vero
Un poco de onda che!!!
Chiste
Besos
Angie

Angie Angelina dijo...

Ay Magu, no me hagas quedar mal!!!

magu dijo...

ANGIE

NIÑA VERO se debe estar descostillando de risa pensando en lo ridículas que quedamos cantando de memoria...como mi tía política, esa que se adelantaba para ser la primera en cantar y nadie la pudiese seguir. Era un sufrimiento ir a misa con las cuatro.
Más rídicula quedo yo
mirá a que esto no lo conocés
es dle PADRE ALEJANDRO

DIOS HIZO LA VACA
DIOS HIZO LA LECHE
HIZO EL DULCE E LECHE
TODO LO HIZO BIEN

POR ESO HAY QUE CANTAR ALELUYIAAAAAAA
POR ESO HAY QUE CANTAR ALELUYIA
POR ESO HAY QUE CANTAR ALELUYIA
ALELUYIA ALELUYIA, ALE LU YIAAAAAA

Con guitarra
ojo que el Padre Alejandro tenía
letras para niños, re piolas
mírá sino, lo piola que soy yo

lino dijo...

Verónica.
te dedico algo pero no me confundas con una señora medio pesada que dice rimas. Yo soy el perrito LINO, y me cuidan al menos dos dueñas...y más, una es ANGIE ANGELINA.

te hice algo sobre la comunión pero en chiste (pero si ésta se hubiera escrito hace cien años, seguramente las niñas la habrían recitado)

LA ORACIÓN RECITADA DE LA COMUNIÓN

Hoy me lleno de emoción
MI PRIMERA COMUNIÓN
siento mucha devoción
con el rico sacramento
a mi fe yo la incremento
en mi cuerpo a DIOS recibo
EL me da su amor y abrigo
si está en mi yo a ÉL lo cuido
de mi hermano no me olvido
porque en él también está
con cristiana caridad
sangre y cuerpo estoy tomando
y a mi prójimo voy dando
lo mejor que de mi sale
todo gesto de amor vale
si proviene del SEÑOR
yo la tomo con fervor
vez primera COMUNIÓN
y le elevo esta oración
felz hora de verdad.

del perrito LINO para Veronica
y para sus papás digo que
siempre hay una exposiciòn de fotos de NOVIAS y COMUNIONES de 1870 a 1940 én la quinta TRABUCO
es famosa por lo divertida que resulta (las modas, las poses)..no encuentro el teléfono pero les dejo el de ARCHÍVO HISTÓRICO DE LA FOTOGRAFÍA de VICENTE LOPEz que la están volviendo a organizar ¡no se la pierdan¡
4711-2800 interno 2780

Angie Angelina dijo...

el padre alejandro era re maestro jardinero!

magu dijo...

¿Era maestro jardinero?
no creo ANGIE. ¿había maestros jardieneros varones en esa época? sería catequista tal vez
Era guitarrista y cantautor.
NO sé como era de cara pero teníamos un disco muy bueno, era una especie de PIPO PESCADOR, pero canciones más religiosas.
Pero más de mediados de lso sesenta, vos no habías nacido ANGIE.

EY MARIA Y OPI, tachennos si nos pasamos.
saludos

Anónimo dijo...

El padre alejandro era un sacerdote jesuita, no era maestro jardinero. Creo que luego dejó los hábitos.

magu dijo...

Si, dejó los hábitos y se casó, eso lo sé. Y también me parecía extraño que fuera maestro jardinero (ANGIE, no fue maestro), pero si, componía canciones infantiles lindas.
Saludos de FER y magu
estamos viendo CINE en internet

Angie Angelina dijo...

AY, era una metafora, quise decir que era alguien a quien le gustaba cantar canciones infantiles!

Angie Angelina dijo...

Es más, pense que era un amigo de Magu, no sabia que era un tipo que grababa discos. Pense que era el cura de su parroquia.

magu dijo...

LA HERIDA Y FAMILIA
ANGIE
Aclaración

ANGIE, a mi no me ofende. Es que me habia quedado pensando en lo de MAESTRO JARDINERO...no había en esa época "maestros jardineros", eran solo mujeres. Si había de primario, aunque siempre hubo menos. Quizás en colegio de curas haya habido maestros de primaria varones. No tuve ningguno jamás. En las escuelas rurales si hay porque allí vivir es riesgoso y hay que hacer trabajos de mantenimiento más aptos para hombres.

LA HERIDA Y FAMILIA: COrten esto porque pobre nena, ya me derivé en LA PELICULA DE SANDRINI Y PIERO.

Recuerdo de chica, haber visto una película donde había un maestro rural (Sandrini) y PIERO era el sacerdote que cantaba.
Bueno
saludos a todos
y ya que estamos
BENDICIONES

janfi dijo...

hoora feliz
en que el señor del cielo
se ofrece a mi
por la primera vez
por la primera vez
por la primeera vez
(esa la recuerdo de mi primera comunión, pero "hora" de la primera estrofa es prolongando la "o" y la ùltima "primera vez" es prolongado la "e").

Anónimo dijo...

Alegratéeeeeeeee MARI I A
llena eres de gracia, MADRE DE DIOS

recitativo de Ev de San Lucas

y sigue igual

(a nivel armónico musical una de la más lindas, en modo menor) luego, algunas letras son lindas pero las melodías maso.

A fin de año:
post de Villancicos, por favor

DON LINO

La herida de Paris dijo...

Janfi, esa "o" prolongada conserva una enorme cuota de emoción. Sobretodo cuando es la primera comunión de la última hija.
Una etapa se cierra en esta "hora feliz", y a Dios damos gracias.
Saludos.