viernes, 29 de marzo de 2013

Visita a las siete iglesias 2013

Mataderos


(con observaciones  de Vero)


1) Santa María Goretti


Muy linda, un especie de galpón, techo de madera, un patio muy lindo, con muchas plantas, toda blanca. Al lado había unas casas lindísimas. Medio moderna, consagrada por Mons. Bergoglio, que ahora es el papa Francisco.


2) Tránsito de San José


Monumento muy decorado, dedicado a Don Luis Guanella. Todos los bancos tenían pegado el Credo Nicenocontantinopolitano. Arcos de medio punto, muy lindos, estilo florentino. Tenía un super colegio.


3) San Vicente de Paul


Tiene una gruta de Lourdes, un olivo en el altar, llena de imágenes, dos ángeles a los costados del altar, muy lindos. Está la Verónica en un vitreaux arriba del altar y la pila bautismal tiene forma del árbol del Edén con la serpiente.


4) San Pantaleón


De ladrillo, parecida a Ntra. Señora de los Inmigrantes (Visita 7 iglesias 2012), con banderas colgadas de muchos países. El altar estaba en planta central, abajo había un lugar con muchas velas y estampitas.


5) San Felipe Neri


Altar medio raro, es muy alta y luminosa, techo a dos aguas. No hay muchas imágenes, tiene forma de cruz latina. Un lindo campanario de ladrillo.


6) Santos Cosme y Damián


Parece más grande por afuera. Pared de granito (por dentro), muy linda. Tenía música y estaba el cura rezando. Muy chiquita, pero linda. Un via crucis muy lindo. Matías se confesó. Imágenes muy lindas y queda en la calle ¡Smidl!


7) Nuestra Señora de Luján 


Grande, había un coro "impresionante" practicando. Tiene una réplica de la basílica de Luján detrás del altar. Muchas imágenes. Piso de mosaico calcareo. Nos dieron tres oraciones cuando entramos. Había un padre confesando y bastante gente. Muy linda. Había una cartelera con fotos de Francisco (el papa). Muy activa.


7 comentarios:

Mary Poppins dijo...

donde queda la de Goretti? es la santa de las Hnas de la Misericordia, no?

La herida de Paris dijo...

Desconozco lo de las Hnas de la Misericordia, pero la iglesia/ parroquia queda en Escalada y Directorio, una de las zonas mas lindas de Mataderos.
Saludos.

Un poco de todo dijo...

tu blog no es muy bueno solo tienes comments anonimos

La herida de Paris dijo...

Mi blog está un poco descuidado, pero me interesaría mas una opinión, buena o mala que sea, por su contenido y no por la cantidad de comentarios anónimos, a los cuales que debería, es verdad, aprender a bloquear.
Saludos.

Mary Poppins dijo...

Mario Avellaneda
este es un blog de lujo!!!

La herida de Paris dijo...

Mary, gracias por el aguante.
María me prometió que cuando termine con los parciales de la facultad,iba a meter mano para desmalezar un poco este jardín.
Saludos.

Recomenzar dijo...

Me gusta tu blog
un abrazo